Los Jóvenes Solidarios de la Safa promueven la campaña de “La Silla Roja”

Jóvenes Solidarios de la SAFA, han querido llamar la atención sobre la realidad de tantos niños y niñas, al no poder acceder a la educación, que carecen de oportunidades y de herramientas para afrontar la vida. Para ellos han desarrollado la campaña de “La silla roja”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jóvenes participantes en el proyecto "La Silla Roja". -

El día 5 de Febrero de 2013 los Jóvenes Solidarios de 1º, 2º y 3º de ESO del colegio SAFA de Écija, realizaron una actividad en la Plaza de España de Écija. El objetivo de la actividad fue la de dar a conocer la campaña de “La silla roja” promovida por la ONG Entreculturas.

 

Desde la vuelta al cole, “Entreculturas” ha querido y quiere llamar la atención sobre la realidad de tantos niños y niñas de contextos vulnerables de todo el mundo que, al no poder acceder a la educación, carecen de oportunidades y de herramientas para afrontar la vida. Con esta campaña se quiere dar visibilidad a todos ellos y crear conciencia en la sociedad de esta realidad. La campaña se llama “La Silla Roja, una silla para 61 millones de niños y niñas que no pueden ir al colegio”. Este elemento alerta de todos esos niños y niñas que no pueden ir al colegio y que ven vulnerado su derecho a la educación.


Los jóvenes solidarios fueron a la céntrica plaza del Salón para informar y concienciar a la gente sobre el objetivo de la campaña. Colocaron una silla roja en medio de la plaza, pintada por los alumnos del aula de apoyo, para llamar la atención de los paseantes. A continuación les informaron y les regalaron una pegatina en forma de silla roja realizada por ellos mismos. A los más pequeños les obsequiaron con un globo del mismo color. Tanto el alumnado como las profesoras acompañantes pasamos una tarde muy agradable y divertida. Ahora todos somos un poco más conscientes de la suerte que tenemos al tener una silla en clase esperándonos para abrirnos las puertas de una amplia gama de posibilidades de desarrollo a lo largo de nuestra vida. Porque la educación es un derecho de todos los niños y niñas del mundo, no sobran niños, no sobran niñas, ¡faltan sillas!

 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN