El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera (Málaga) ha decretado prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para el conductor del vehículo implicado en el accidente ocurrido este pasado domingo, en el que fallecieron dos ciclistas, según han informado fuentes judiciales.
Al hombre, de 21 años, se le imputan inicialmente dos delitos de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad vial, según han precisado a Europa Press las mismas fuentes. Los hechos sucedieron sobre las 11.10 horas en la carretera A-384, dentro del término municipal de Campillos (Málaga).
El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas de conductores que informaban del accidente, tras lo que fue detenido el conductor, al detectarse que supuestamente conducía bajo influencia de bebidas alcohólicas. Los fallecidos eran dos hombres, de 34 y 55 años, y eran de la localidad malagueña de Ronda.
Se espera que los restos de los fallecidos, una vez practicada las autopsias en el Instituto Anatómico Forense de Málaga, lleguen a dicha ciudad a partir de las 15.00 horas, siendo recibidos por sus familiares en el tanatorio del Niño Jesús. El sepelio será a las 17.30 horas en la parroquia de San Cristóbal.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en nombre de la Corporación municipal, ha mostrado su consternación y ha querido trasladar el más sincero pésame a familiares y amigos de los dos ciclistas rondeños. Además, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial --este lunes y este martes--.
Desde el Consistorio han indicado, en un comunicado, que este suceso ha conmocionado a la ciudad, "al tratarse de dos personas muy vinculadas al deporte local y muy conocidos al formar parte del Club Ciclista Rondeño" y han apuntado que las banderas del Consistorio ondean a media asta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es