Huelva

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera bloquea sus cuentas tras intento de robo

El asesor jurídico del Ayuntamiento llamó a las ocho menos diez de la mañana para avisar del posible robo por el desorden que se encontró al entrar en el edificio y la presencia de la caja fuerte en mitad del pasillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha bloqueado sus cuentas bancarias, como medida cautelar, tras el asalto que sufrieron en la noche de ayer las dependencias de tesorería, intervención, personal, archivo y gabinete jurídico, de donde solo se llevaron talonarios de cheques.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la tesorera del Ayuntamiento, Ana Parrales, ha interpuesto esta mañana una denuncia por los hechos, que tuvieron lugar sobre las 21:00 horas de ayer cuando alguien entró por una pequeña ventana de la primera planta del edificio municipal.

El asesor jurídico del Ayuntamiento llamó a las ocho menos diez de la mañana para avisar del posible robo por el desorden que se encontró al entrar en el edificio y la presencia de la caja fuerte en mitad del pasillo.

Agentes de la Policía Local se personaron en las instalaciones y dieron aviso a la Guardia Civil, que ha estado durante parte de la mañana recogiendo pruebas.

Pese al desorden, el asaltante no se ha podido llevar dinero, que al parecer era su pretensión, ya que en la caja fuerte de Tesorería no se guarda dinero en efectivo sino cierta documentación que por su valor administrativo debe tener especial custodia, como por ejemplo los avales de obras públicas.

Según la Policía Local sí ha conseguido sustraer talonarios de cheques bancarios, por lo que se ha dado orden al banco para que no haga efectivo ningún cheque.

Revisadas las cintas de las cámaras de seguridad el presunto autor del robo parece ser un varón de entre 20 y 25 años y de una estatura aproximada de 1,80 centímetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN