Arranca el juicio de Urbaser contra el Ayuntamiento de Jerez

La causa principal es la contratación de otra empresa, Tragsa, para labores de limpieza, durante la huelga de basuras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Arranca el juicio de Urbaser contra el Ayuntamiento de Jerez  y la empresa Tragsa en el Juzgado número 2 de lo social. La causa principal es la contratación de otra empresa, Tragsa, para labores de limpieza, durante la huelga de basuras. Según el colectivo, se ha vulnerado así el derecho a manifestarse de los trabajadores.

Urbaser, representado por el sindicato mayoritario CGT, ha denunciado que en ese tiempo, la delegada de Medio Ambiente Felisa Rosado, les había dado órdenes de limpiar solo algunas calles del centro. El resto de la ciudad o estaba abandonado o se encargaba la otra empresa contratada. Para demostrarlo, han aportado fotos, videos e informes sobre la contratación de los trabajos.

Desde Urbaser culpan a Felisa Rosado de la mala selección de las zonas, que incluso provocó la ira de algunos vecinos que, tras 22 días sin servicio de limpieza, quemaron contenedores de basura. Con esta denuncia esperan que no vuelva a repetirse una situación así, y se respete el derecho a la huelga.

Por su parte, el Ayuntamiento ha mantenido en el juicio que actuó conforme a los informes técnicos, sanitarios y jurídicos, y reiteran que se cumplieron los servicios mínimos al 50 por ciento según el auto del Tribunal Superior de Andalucía para  garantizar la salubridad de los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN