El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha firmado esta mañana un acuerdo de mantenimiento y suministro con los directores de los centros de primaria públicos de la ciudad y anejos. Entre los responsables de los colegios, ha estado presentes Manuel José Martínez Rivas, del colegio Ruiz del Peral; Rafael Pérez, del centro educativo de Medina Olmos; Blanca Julia, del colegio Adelantado Pedro de Mendoza; y por último, María Rosario Miranda Hernández, del centro escolar de Pedro Antonio de Alarcón de Hernán Valle.
En la firma también ha estado presente la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadix, Marina Sánchez, quien ha explicado que este convenio con los centros educativos se suscribe por dos años y ofrece una mayor autonomía de gestión a los colegios. “El Ayuntamiento tiene suscrito un convenio de mantenimiento desde hace varios años, pero ahora lo que hemos hecho ha sido dar un paso más y ofrecer a los centros más autonomía”, ha afirmado la edil. Por otro lado, la responsable de Eduación ha ofrecido a los distintos colegios la disponibilidad del Equipo de Gobierno para solucionar cualquier tipo de problema que puedan tener los centros.
El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha agradecido la buena disposición de los colegios en la firma del nuevo acuerdo de mantenimiento y suministro que, por otro lado, ofrece también una mayor estabilidad y facilidad de planificación a los centros, repercutiendo positivamente en el beneficio del alumnado y de los profesores. En palabras del regidor accitano, “los centros van a gestionar muy bien estos fondos y le van a sacar mucho beneficio. Ha habido un entendimiento desde el inicio para darle forma al convenio, un acuerdo que beneficia a la comunidad educativa”.
Curso Primeros auxilios
Marina Sánchez ha destacado la gran acogida que ha tenido en los centros públicos el curso de primeros auxilios, en el que ha colaborado el Centro de Profesorado de Guadix, Cruz Roja y el área de Educación del Ayuntamiento accitano. Según la edil, “es un curso que se ha acogido con los brazos abiertos porque así se refleja en el número de personas que lo están realizando y que suman un total de 27 alumnos, que nos piden continuidad. Por tanto, siempre es misión del equipo de Gobierno facilitarle todo lo que esté a nuestro alcance para ponerle medios al buen funcionamiento de los centros”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es