Andalucía

Los dos últimos pioneros de Doñana celebran los 40 años de un sueño

El empresario suizo Luc Hoffman y el bodeguero jerezano Mauricio González-Gordon, los dos últimos fundadores de Doñana que aún viven, han brindado esta semana en el corazón de este singular espacio protegido para conmemorar los cuarenta años de su declaración como Parque Nacional...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mauricio González-Gordon (i) y el empresario suizo Luc Hoffman (d). -
El empresario suizo Luc Hoffman y el bodeguero jerezano Mauricio González-Gordon, los dos últimos fundadores de Doñana que aún viven, han brindado esta semana en el corazón de este singular espacio protegido para conmemorar los cuarenta años de su declaración como Parque Nacional.

Hoffman, propietario de un importante grupo farmacéutico suizo, y González-Gordon, cabeza visible de una de las principales sagas de bodegueros jerezanos, comparten a sus casi 90 años un envidiable estado de salud, financiero y de sentido del humor.

Ambos han participado en los actos organizados esta semana en Doñana por el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés) para conmemorar el cuarenta aniversario de una aventura de la que son los dos últimos supervivientes.

El sueño de preservar las más de 200.000 hectáreas de marismas del Guadalquivir como un espacio protegido y reservado para la ciencia nació en 1952 cuando los científicos Juan A. Valverde y Francisco Bernis organizaron la primera excursión a Doñana, que repetirían años mas tarde con otros científicos y conservacionistas, entre ellos González-Gordon.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN