El PSOE de Guadix, a través de su secretario general, Juan Ignacio Fernández, y el portavoz municipal, Manuel Gómez Vidal, ha criticado el “último disparate” del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Guadix que ha decidido liberar con un sueldo de 24.000 euros al año a la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mª Carmen Alcalá.
Así fue aprobado por el PP en el pleno que se celebró ayer, donde según destaca Fernández, “mientras votaban a favor de una nueva subida del agua para todos los accitanos, por otro lado, a la concejala le ponían un sueldo de 24.000 euros brutos anuales, demostrando que los recortes y las subidas de impuestos son para el resto, no para ellos”.
Por su parte, durante el transcurso del pleno municipal, el portavoz del grupo socialista, advirtió al alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, que no era el momento de liberar a una concejala a mitad de legislatura y cuando se pide austeridad por parte del PP.
Algo que comparte el secretario general del PSOE, que va un poco más allá al asegurar que la dedicación exclusiva de la edil de Bienestar Social debería de haberse hecho a principios de la legislatura como ya se hizo con la concejala de Empleo y Formación, Ana Payán. “Lo que parece claro, es que el PP ya se está viendo fuera del Ayuntamiento tras las próximas elecciones y existen ediles que están presionando al alcalde para asegurarse un sueldo, mientras duren en el cargo”, ha detallado Fernández.
Por otro lado, los socialistas evidencian que la concejala de Bienestar Social e Igualdad no ofrece “ningún tipo de ejemplo” a los ciudadanos, “cuando en plena época de recortes, con muchos usuarios que necesitan ayuda de los servicios sociales y con todas las necesidades que esta concejala ve a su alrededor todos los días, se ponga un sueldo, que pagamos todos los accitanos y que irá directo a sus bolsillos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es