Actualizado: 17:08 CET
Domingo, 15/12/2019

Andalucía

Zoido: Caixabank "no tiene pensamiento alguno" de cerrar Isla Mágica

Los trabajadores de Isla Mágica se movilizarán ante su posible cierre

  • El parque temático

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que Caixabank "no tiene pensamiento alguno" de cerrar el parque temático Isla Mágica, algo que asegura le han trasladado desde la entidad en una conversación en la mañana de este miércoles, por lo que ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" de la platilla.

   A preguntas de los periodistas tras participar en la Gymkhana Integración y Deporte 'Special Olympics Andalucía', Zoido ha asegurado que este miércoles ha hablado La Caixa, como viene haciendo "con frecuencia", y recalca que "no tiene pensamiento alguno de cerrar Isla Mágica y así me lo han trasladado".

   De este modo, indica que el parque hispalense es un "buen proyecto" para Sevilla, advirtiendo que "no hay unas instalaciones como éstas desde el punto de vista del ocio en el sur de la península", por lo que subraya que se seguirá impulsando para que "permanezca abierto". "Se trata de que no sólo sea fuente de empleo y mantenimiento de los que ya están consolidados con los años, sino que sea también una oportunidad de ocio en la ciudad", explica.

   "La Caixa me ha traslado de nuevo que no tiene pensamiento alguno de cerrar Isla Mágica, por lo que tranquilidad y que los trabajadores sigan trabajando con ilusión", concluye.

Movilización de la plantilla

Los trabajadores del parque temático sevillano Isla Mágica han expresado este martes su sorpresa al haber conocido a través de los medios de comunicación que La Caixa quiere cerrar el parque en un año si no hay comprador, y no han descartado movilizaciones cuando la empresa les confirme sus intenciones.En un comunicado ,la presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna, ha anunciado la convocatoria en breve de una asamblea de trabajadores tras conocer hoy la citada noticia, de la que la empresa no ha informado a los trabajadores, ha denunciado.


La Caixa, que ostenta el 70 % del capital del parque tras la fusión con Cajasol, ha concedido a Isla Mágica un año para buscar una solución al parque temático sevillano que heredó de Cajasol y que registra pérdidas desde su apertura en 1997, según publica hoy el diario 'Expansión'.

La empresa ha mantenido reuniones periódicas con los representantes de los empleados, pero "en ningún momento nos ha hablado de una posible venta", ha asegurado Ana Pérez Luna.

"Nos sentimos engañados, manipulados y ninguneados por no haber comunicado a los trabajadores sus intenciones", ha recriminado a Isla Mágica, en la que trabajan 600 personas de forma directa o indirecta y que "ya tenían dificultades para vivir porque trabajan entre seis y ocho meses al año", ha apuntado.

Asimismo, ha denunciado que ni La Caixa ni el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, hayan recibido a los representantes de los trabajadores "de la empresa más grande del sector turístico en Sevilla", ya que por cada euro que el visitante gasta en Isla Mágica deja tres en la ciudad

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Tráiler de La noche más oscura: Jessica Chastain tras el rastro de Bin Laden
chevron_right
Junta: El "desencuentro puntual" en el dictamen "no daña" el pacto PSOE-IU