Sevilla

Espadas urge a Zoido a reunirse con plantilla de Isla Mágica

Pide que les informe sobre las "esas conversaciones que dice mantener" con Caixabank

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido este miércoles con el comité de empresa del parque temático Isla Mágica, encabezado por su presidente, Ana Pérez, donde ha puesto de manifiesto la necesidad de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), atienda "de manera urgente" la petición de entrevista realizada por los trabajadores "desde hace un año", instándole además a que les informe sobre las "esas conversaciones que dice mantener" con Caixabank.

   Además, ha calificado de "inconcebible" la "falta de respeto" de Zoido que lleva "más de un año" sin dar una cita para una reunión solicitada por el comité de Isla Mágica. "No se trata de tranquilizar a base de teletipos ni de hablar de conversaciones con La Caixa, porque las últimas conversaciones con la entidad financiera no fueron tranquilizadoras sino muy negativas para la ciudad", haciendo referencia al traslado del proyecto del Caixaforum de las Reales Atarazanas a la Torre Pelli.

   Así, espera que éstas conversaciones "no sean del mismo tenor y que traslade a los trabajadores de manera inmediata de que los puestos no están en peligro". Espadas no entiende "porqué tiene que transcurrir más de un día sin que traslade al comité esas conversaciones que dice mantener con Caixabank sobre que no hay intención de cierre del parque o de riesgo para los puestos de trabajo".

   También, apunta a la existencia de "inquietud" sobre las condiciones laborales, los "sucesivos recortes y ajustes salariales", teniendo en cuenta que el equilibrio económico del parque "siempre ha sido problemático y que debía haberse cuidado mucho más en los últimos meses".

   En la misma línea, la presidenta del comité de empresa, Ana Pérez, ha explicado que "no se quiere atender" las reivindicaciones de la plantilla y la petición de información. "No conocemos las condiciones de trabajo para el próximo año, ni siquiera si abrirá durante la temporada de Navidad o si habrá recortes en el calendario, por lo que la platilla se está inquietando mucho", indica Pérez, que suma a esta situación las informaciones sobre la venta del parque y su posible cierre. Además, anuncia que a partir del viernes habrá un comité extraordinario para fijar movilizaciones y espera tener nueva informacion el martes en el consejo de administracion.

   En relación a este tema, el parlamentario andaluz por Sevilla Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha propuesto tanto a Zoido como a Espadas, a través de su cuenta de Twitter, que "si La Caixa cierra Isla Mágica, el Ayuntamiento Sevilla retire los fondos", que cifra en "más de 90 millones de euros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN