A la espera de la intervención de la alcaldesa, prevista para poco después de la una del mediodía, el primero en posicionarse sobre los sucesos de anoche ha sido el delegado provincial del Gobierno de la Junta, Fernando López Gilo, que ha considera que el Ayuntamiento es "responsable indirecto, ya que ha provocado esa reacción de los ciudadanos cuando su tarea debe ser la de provocar acuerdos entre la empresa y los trabajadores".
López Gil cree que el origen de los altercados se encuentra en que los servicios mínimos no están llegando a todas las zonas de la ciudad a causa de la mala planificación municipal y que no se desarrollan de manera "equilibrada".
Por otro lado, sí ha reconocido que la situación de salubridad en Jerez "deja mucho que desear", pero insiste en que no hay informes de Sanidad que digan que hay problema de salud pública, aunque está a la espera de los resultados que se expondrán esta misma mañana en una reunión.
El delegado del Gobierno ha pedido al Ayuntamiento que actúe "con cautela, porque está provocando reacciones peligrosas"
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es