Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Consistorio sigue sin contestar al Defensor sobre los despidos de guarderías del ERE

Los padres de alumnos inscritos en los centros infantiles crearon una plataforma de afectados y presentaron una queja ante el ente andaluz. Consideran que la reducción de personal incidirá en la calidad de la enseñanza de los menores. El Ayuntamiento sigue sin remitir a Chamizo la documentación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los afectados colgaron sus títulos como protesta cuando supieron que estaban en el ERE.

El Expediente de Regulación de Empleo consumado en el Ayuntamiento de Estepona y que supuso el despido de 176 empleados sigue dando que hablar. Entre el personal afectado, gran parte de la plantilla de las guarderías municipales fue incluida en el despido colectivo, argumentando la administración municipal que no tenían la formación adecuada y homologada por parte de la Junta de Andalucía para conseguir que ésta autorizara los seis centros infantiles municipales. Por su parte, los ahora ex profesores continúan argumentando que, además de sí tener formación (demostrándolo colgando meses atrás sus títulos a las puertas de los centros, como ilustra la imagen), están dentro del plazo estipulado por la Junta, -hasta mayo de 2013- para culminar el proceso de homologación.

Los padres de los alumnos inscritos en las guarderías se organizaron en una Plataforma de Afectados y solicitaron en reiteradas ocasiones una reunión con el regidor popular, José María García Urbano, para mostrarle su preocupación y la existencia de otras alternativas al despido. Ese encuentro nunca tuvo lugar y el colectivo, sin embargo, no se achantó y recurrió a la figura del Defensor del Pueblo Andaluz, quien admitió su queja a trámite. 

A pesar de que José Chamizo ha solicitado en varias ocasiones el expediente del despido de guarderías al Consistorio, éste aún no se lo ha hecho llegar al ente andaluz. Los padres consideran que la reducción del número de profesionales de guarderías incidirá en la calidad del servicio que reciben los menores que acuden diariamente a los centros y, por ello, solicitan la intervención del Defensor. En un escrito, con fecha de salida 2 de noviembre, el Defensor explica a los padres que el pasado 19 de septiembre solicitaron información a la Administración. A día de hoy siguen sin tener constancia de nada. ¿Por qué el Consistorio no ha enviado aún a esta figura lo solicitado? 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN