Andalucía

La III Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women arranca el 29 de mayo con 20 equipos

Las dos anteriores vencedoras, la cubana Arlenis Sierra y la noruega Katerine Aalerud, entre las máximas aspirantes para el triunfo final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la ronda. -

Una veintena de equipos de 13 países distintos formarán un pelotón con una notable participación en la que destacan un crisol de más de 32 nacionalidades para la III Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women, que arranca el 29 de mayo y finaliza el 1 de junio.

Las dos últimas vencedoras, la cubana Arlenis Sierra y la noruega Katerine Aalerud, serán algunas de las máximas aspirantes para el triunfo final de una carrera de cuatro etapas que tendrá su paso por cuatro provincias andaluzas.

El acto de presentación de la tercera edición ha contado con la presencia de José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; algunos representantes de las localidades de salida de esta edición, así como miembros de la Diputación Provincial de Jaén y el Diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Rosas.

Arrabal ha destacado la importancia de esta prueba y la relevancia que ha tomado durante estas dos ediciones anteriores: "La posibilidad que tiene este deporte para poner el foco en los municipios de interior otorga un valor añadido al ciclismo. El paso de la serpiente multicolor por estas localidades deja un reguero muy importante de valores a los andaluces que cada vez hacen más deporte", ha dicho.

Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, ha agradecido la apuesta de las autoridades y entidades privadas que hacen posible un evento que tendrá una máxima repercusión internacional: "Esta Vuelta es un evento internacional que tiene todos los ingredientes para que Andalucía luzca con su máximo esplendor a través de la pequeña pantalla y de una carrera apasionante en el aspecto deportivo, aunando la máxima visibilidad para atraer el turismo deportivo".

La primera etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol Elite Women nacerá de la localidad de Castellar de la Frontera, en Cádiz, y llegará al municipio de Alcalá del Valle, también en la provincia gaditana. La segunda jornada nacerá en la localidad de Arjona (Jaén) y finalizará en Otura (Granada). En la tercera etapa llegan las ciclistas a la provincia de Málaga para vivir dos días decisivos. La etapa reina nacerá en Torre del Mar y llegará a Vélez-Málaga tras un exigente recorrido por la comarca de la Axarquía. El broche de oro de esta edición se pondrá en un gran día que comenzará en Alhaurín de la Torre y acabará en Pizarra.

En el acto se han dado a conocer, de igual manera, los maillots de ganadoras de esta edición que este año homenajea a la provincia de Málaga y portará en su diseño una biznaga, la flor típica de la tierra malagueña. También se ha presentado la sintonía oficial de la carrera, interpretada por Lorena Gómez y titulada 'Que te vaya bonito'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN