De entre estas denominaciones, la de la Chirimoya Costa Tropical ha sido una de las dos rutas seleccionadas para representar a la comunidad andaluza junto a la Denominación jiennense de los Aceites Sierra de Cazorla.
En el acto ha participado la directora de la Guía Repsol, Pilar Marques, quien ha destacado la gran aceptación que ha tenido esta nueva sección, “que en realidad conforma un suplemento específico y exclusivo de rutas con Denominación de Origen, muy bien recibida por el público que habitualmente demanda nuestra guía, por lo que esperamos obtenga la misma aceptación entre nuevos usuarios que buscan en sus viajes otros atractivos diferentes, como pueden ser los gastronómicos”, declaraba Marques.
En el caso de la Denominación de Origen de la Chirimoya Costa Tropical, la guía no solo incluye la ruta del producto en sí, añadía el Vicepresidente del Consejo, Antonio V. Sánchez, “las plantaciones de Chirimoyas añaden además, la posibilidad de visitar una frondosa vega subtropical, conformando una importante y atractiva seña de identidad del paisaje de Almuñécar”.
Tras este acto, los representantes del Consejo participaban también en la presentación del partido benéfico de Baloncesto entre los Veteranos del Real Madrid y los del Unicaja de Málaga que se celebrará en marzo en Almuñécar, ya que el Consejo es patrocinador de este evento deportivo destinado a realizar la donación de la recaudación del encuentro a Cáritas Parrroquial, organizado por la Cofradía sexitana de Nuestra Señora de La Esperanza.
Por último, la Chirimoya seguirá estando presente en FITUR, ya que hasta el domingo, la Denominación de Origen tiene previsto repartir unos diez mil paquetes promocionales de este delicioso fruto subtropical entre los visitantes de la Feria turística madrileña.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es