Así, los mayores problemas se dieron sobre todo a partir de las 21.40 horas de ayer en la capital malagueña y en la barriada de Nuevo San Andrés.
En la estación de autobuses se desprendió un voladizo, resultando heridas cuatro personas, una de ellas grave, según informaron a Europa Press desde el 112.
En la calle Bodegueros, una mujer también resultó herida al producirse daños en un centro de ocio, así como otra persona en la calle Hoyo Higuerón por la caída de restos de ventanas. En la avenida de Europa, por su parte, se desprendió parte del techo de un aparcamiento, resultando afectados unos 80 turismos.
En general, debido al viento y la lluvia, se han registrado daños en mobiliario urbano, con señales caídas, cristales, chapas, toldos, árboles y vallas, además de carreteras anegadas.
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado cuatro oficinas de atención a los ciudadanos afectados por el tornado que ayer se produjo en la capital, según señalaron fuentes municipales.
Estas oficinas abrieron sus puertas a las 09.30 horas y están situadas en las juntas de distrito de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, en el Ayuntamiento y en la sede de la comunidad de vecinos de Nuevo San Andrés, situada en la calle Martín Gargujo.
En estas dependencias se atenderá a los ciudadanos malagueños para facilitarles las gestiones necesarias para hacer llegar al consorcio de seguros los desperfectos ocurridos en viviendas, vehículos y negocios.
El Consistorio recordó a los vecinos afectados que se encuentran a su disposición los teléfonos de información ciudadana 010; de Bomberos, 080, y de la Policía Local, 092, para atender las demandas que consideren necesarias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es