Andalucía

La Mesa del Parlamento decide esta semana el aplazamiento del Pleno previsto el día de la huelga

Esta alternación de fecha ha generado cierta polémica, ya que el PP-A se ha mostrado en desacuerdo con el aplazamientos del Pleno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Mesa del Parlamento decidirá esta semana el aplazamiento de la sesión plenaria que estaba prevista el día 14 de este mes, cuando se desarrollará la huelga general convocada por los sindicatos.

   El calendario del periodo de sesiones que aprobó la Mesa de la Cámara hace meses incluía la celebración de un Pleno los días 14 y 15 de noviembre, si bien al coincidir la primera jornada de la sesión plenaria con el día de huelga general se producirá una alteración de fechas para que finalmente se desarrolle los días 15 y 16. 

   Esta alternación de fecha ha generado cierta polémica, ya que el PP-A se ha mostrado en desacuerdo con el aplazamientos del Pleno.

   Por su parte, los consejeros y diputados de IULV-CA tienen intención de hacer huelga, mientras que el PSOE-A ha apuntado que comprende las razones de la huelga porque las políticas del Gobierno central son "perjudiciales" para el conjunto de España.

   La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, manifestó días atrás que el Gobierno andaluz "no suspenderá" su agenda institucional el día 14, aunque, "lógicamente" no incluirá la visita a una empresa donde los trabajadores estén ejerciendo su derecho a la huelga.

   Sobre la polémica por el aplazamiento del Pleno, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, indicó en la pasada sesión plenaria que esa es una decisión que corresponde adoptar a la Cámara y que no es un Gobierno el que abre o cierra un parlamento.

   Aprovechó para poner de manifiesto que el PP-A ha hecho "huelgas" en la Cámara cuando se ausentaba de sesiones plenarias durante debates que "no le gustaban", con lo que renunciaba así a asumir la representación de los ciudadanos.

   Por su parte, el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, reprochó a Griñán en esa misma sesión plenaria su "cambio de criterio" porque ante una huelga general convocada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el 30 septiembre de 2010, manifestó que el Parlamento "no debe hacer huelga porque la democracia no se paraliza ni se suspende y ahora ha cedido a las presiones de IU y decide cerrar el Parlamento" el 14 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN