José Rojas entrega a Colegas su título de ciclismo adaptado

José Rojas es un joven ciclista de Purullena, provincia de Granada. Actual campeón de España en ciclismo adaptado, Rojas fue el primer ciclista en subir el Veleta con los brazos después de los intentos infructuosos de otros compañeros. Con su bicicleta manual ha participado en multitud de competici

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del título a Colegas. -

José Rojas es un joven ciclista de Purullena, provincia de Granada. Actual campeón de España en ciclismo adaptado, Rojas fue el  primer ciclista en subir el Veleta con los brazos después de los intentos infructuosos de otros compañeros. Con su bicicleta manual ha participado en multitud de competiciones internacionales y fue campeón de Europa en 2010 y subcampeón en 2012.  "Hay que premiar a las asociaciones que defienden y visibilizan la diversidad en los deportes", comenta José Rojas.
Conocido como el "Tragamillas" de Purullena, Rojas es un ejemplo de superación personal y de compromiso ciudadano. Tras el accidente de tráfico sufrido en 2005 que le provocó la amputación de su pierna izquierda decidió subirse a una bicicleta "especial" para comenzar a ocupar los primeros puestos del ránking en la modalidad de ciclismo adaptado.
Esta semana, coincidiendo con las acciones de FARE, el ciclista ha querido hacer entrega de su último trofeo a la asociación COLEGASUR-GRANADA. Con la copa conseguida el pasado 23 de septiembre en la competición internacional de ciclismo adaptado de Puerto Lumbreras el ciclista quiere premiar a COLEGAS por su trabajo cotidiano en contra de la discriminación y por su empeño en visibilizar la diversidad en los deportes trayendo a la provincia acciones europeas por la integración.
Para Rojas, "el deporte es un buen instrumento para la inclusión, pues en él tenemos cabida todas las personas: de todos los colores, hombres y mujeres, payas y gitanas, con y sin discapacidad, homosexuales y heteros...".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN