Estepona

Homenaje al guardia civil asesinado Juan Antonio Palmero Benítez

Se ha instalado un monolito en la plaza del Carmen que recordará a este agente que falleció durante un acto de servicio en junio de 2004.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado un acto de homenaje al guardia civil Juan Antonio Palmero Benítez, que falleció víctima de un tiroteo en Castejón (Navarra) cuando se encontraba de servicio. El alcalde, José María García Urbano, ha descubierto el monolito con el que se recordará al agente que prestó sus servicios en Estepona desde junio de 1994 a junio de 1995.

El alcalde ha recordado que Juan Antonio Palmero Benítez, que falleció a los 29 años, es Hijo Predilecto de la ciudad y ha destacado que “sacrificó su vida” por la defensa de este país. García Urbano ha comentado que “su compromiso con los ideales más nobles” estarán presentes en este monolito que se ha instalado en uno de los parques más transitados del municipio.

Durante el acto, el alcalde y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, José Sánchez, han depositado una corona de laurel al monolito. En el homenaje también han intervenido la hermana del agente fallecido, Soraya Palmero, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Granada, Maite Araluce, y Rogelio Fernández Ocaña, miembro de la junta directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Asimismo, varios miembros del equipo de gobierno han asistido para mostrar su cariño a los padres, familiares y amigos del fallecido, que desde hace varios años residen en el municipio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN