Más de 100 taekwondocas onubenses se darán cita este sábado en el complejo deportivo

El encuentro servirá a los participantes para preparar el próximo Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. Serán homenajeados los mejores deportistas del Kumgang: Pablo Teresa Gómez en categoría infantil; José Abreu Casanueva en cadete y Francisco José Díaz Muriel, en J

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Evento organizado por el Kumgang el año pasado -

Cartaya acoge este fin de semana una concentración-competición de pumses y combates (modalidad semi-contact) de taekwondo, de las categorías infantil y cadete, que va a reunir en el complejo deportivo de la localidad entre 100 y 150 jóvenes taekwondocas de toda la provincia de Huelva.

La actividad tendrá lugar concretamente el sábado a partir de las 10.30 horas, y en la misma van a participar deportistas de distintos clubes de la provincia como es el caso del club organizador, el Kumgang de Cartaya, el AMK Chitae de Lepe, el Kuroy de la Palma del Condado, el Yoon de Huelva capital, el Kuroy de San juan del Puerto, y de Portugal, como el TKD de Villareal de Santo Antonio.

Según ha señalado el director deportivo del club organizador, José Abreu, a pesar de su carácter competitivo “en el fondo se trata de una iniciativa más encaminada a la promoción del taekwondo entre chavales con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, que a fomentar la competitividad”.

De esta forma, todos los menores de la categoría cadete participarán en el aspecto de concentración de la jornada, mientras que en la competición de pumses y combates (semi-contact) sólo podrán hacerlo aquellos seleccionados previamente por sus respectivos clubes expresamente para ello.

Por otra parte, antes del comienzo de la actividad, el Kumgang de Cartaya hará una entrega de trofeos a los tres mejores deportistas de dicho club durante la pasada temporada 2011/2012. De esta forma serán premiados Pablo Teresa Gómez en categoría infantil; José Abreu Casanueva en cadete y Francisco José Díaz Muriel, en Junior.

Según el responsable del club organizador, se prevé una participación que puede estar finalmente entre 100 y 150 jóvenes deportistas. En el evento también colabora el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

La competición, que finalizará pasadas las 13:00 horas de la tarde, servirá también a los participantes para preparar el próximo Campeonato de Andalucía de Taekwondo que se disputará el próximo mes de diciembre.

La iniciativa también se enmarca, según Abreu, en la amplia programación de actividades previstas por el club Kumgang para celebrar el trigésimo aniversario de su fundación, contando en la actualidad con más de 50 deportistas federados y siendo uno de los referentes de este deporte a nivel provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN