Uno de los principales problemas que se está registrando en la integración técnica de Cajasol en CaixaBank estriba en las propias personas de enlace designadas por Caixa para facilitar el buen funcionamiento en las oficinas de la entidad que ha sido absorbida.
Según fuentes sindicales y trabajadores de Cajasol, a la existencia de personal de vacaciones y la merma de la plantilla de la entidad tras el ajuste laboral ejecutado en julio por Banca Cívica, se une la dificultad que están teniendo las oficinas en recibir la formación adecuada por parte de las personas de enlace de La Caixa asignadas para cada una de las zonas.
Especialmente complejo está siendo en las oficinas de los pueblos, cuyas personas de enlace tienen que encargarse de varias sucursales diseminadas por territorios a veces muy distantes, por lo que los problemas del “día a día” tienen que solventarse o a través de vía telefónica o cerrando operaciones que después revisan desde La Caixa.
Además, ciertas operaciones aún deben realizarse en las entidades de origen, ya que los sistemas informáticos no están adaptados, provocando el malestar de los usuarios de la entidad.
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