Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/02/2023  

Andalucía

Chaves apuesta como fuente de empleo por el desarrollo sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, apostó ayer por el fomento del desarrollo sostenible como fuente de empleo y “oportunidad” para superar la crisis económica. Así, afirmó que “en un momento en el que la economía está agitada y necesitamos crecimiento económico, las iniciativas de desarrollo sostenible son una importante fuente de generación de riqueza y empleo”.

Chaves, quien presidió el acto de adhesión de 120 municipios al Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, indicó que el impulso de las energías renovables que supone el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (Pasener) “está permitiendo también el desarrollo de un significativo tejido productivo asociado”. De esta forma, cifró las previsiones de creación de empleo en el sector en unos 100.000 nuevos puestos para la presente y la próxima legislatura.

En este marco de fomento del desarrollo sostenible se inserta el Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, un proyecto directriz destinado a la coordinación de las actuaciones relacionadas con el ámbito de la sostenibilidad urbana en el que colaboran la Consejería de Medio Ambiente, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y 231 entidades locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN