La mujer desaparecida en Vera (Almería) en el transcurso de la gota fría que dejó lluvias torrenciales en la Comarca del Levante es una ciudadana británica de 52 años, empleada en el hotel Vera Beach, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia.
Fue su marido quien comunicó que se encontraba ilocalizable, por lo que se activó de forma inmediata un dispositivo de búsqueda integrado por patrullas de tierra de la Guardia Civil y efectivos del servicio de emergencias.
Las mismas fuentes han precisado que a este operativo, que se centra en la zona conocida como Pueblo Laguna y se está viendo dificultado por las complicaciones en la red viaria y de caminos, se ha sumado a primera hora de este miércoles una patrullera del Servicio Marítimo de Instituto Armado que peina la franja litoral.
La gota fría que obligó a activar la alerta roja en la Comarca del Levante almeriense se ha cobrado la vida de tres personas. La primera víctima fue un varón aquejado de una patología cardiaca que sufrió un infarto de miocardio cuando era evacuado en un helicóptero de Salvamento Marítimo desde una azotea de Vera Playa hasta el hospital Comarcal de La Inmaculada.
Los cadáveres de otras dos personas, un hombre 71 años y su esposa, eran descubiertos a última hora del viernes el interior de un vehículo en Cuevas del Almanzora (Almería) que había sido cubierto por el lodo como consecuencia de uno de los torrentes de agua y barro que han castigado a la pequeña población de Rambla de Guazamara.
Ambos eran vecinos de Águilas (Murcia), pero con una propiedad en esta pequeña población que visitaban asiduamente. El vehículo en el que viajaban habría sido "arrollado" por un torrente, motivando la muerte de estas dos personas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es