Se trata, comentó Casto Sánchez, de “un nuevo concepto de atención que trasciende la idea de una oficina, desplegando la atención de manera personal, en todos los puestos de trabajo en todas las delegaciones municipales. Ya sea de manera personal, o mediante el cauce electrónico, telemático, vía Internet o telefónicamente, quedará garantizado el cumplimiento de la normativa y el acceso a los servicios públicos, con el uso determinante de las nuevas tecnologías”.
La aplicación de la ordenanza en todas las dependencias municipales, se refiere a los ámbitos de información y orientación; registro de documentos; tramitación de procedimientos administrativos y gestión de sugerencias y quejas.
Los instrumentos más novedosos que refleja son, las cartas de servicios municipales; la sede electrónica; la publicación oficial telemática; el registro electrónico; la tramitación electrónica de procedimientos administrativos; la finalización electrónica de los procedimientos; la notificación electrónica y la regulación de las quejas y sugerencias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es