Sevilla

Por y con Máximo Moreno

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoje este sábado este homenaje

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tributo a Máximo Moreno -

Los tributos, homenajes y reconocimientos, mejor en vida. Eso es lo que han pensado un buen número de amigos y admiradores del genial pintor y fotógrafo sevillano Máximo Moreno.

Todo nació de una idea de Rosa, propietaria de La Caja Negra, y Andrés Herrera, Pájaro, en una noche en que Moreno visitó el emblemático local. Lo que empezó siendo una iniciativa modesta y a pequeña escala dio paso, después de que las dos hijas del artista María y Patricia tuvieran conocimiento de lo que se estaba fraguando y así  las “niñas”, con la inestimable ayuda del técnico de sonido y músico Alejandro Molina, tomaron las riendas de la iniciativa y después de contactar en Madrid con los hermanos García-Pelayo, Javier y Gonzalo, todo se magnificó, convirtiéndose el evento en una de las manifestaciones musicales más importantes del año en nuestra ciudad, como realmente se merece el homenajeado.

Máximo Moreno no ha parado de trabajar en toda su vida pero fueron las míticas portadas de los discos de Triana, Paco de Lucía, Camarón y Miguel Ríos las que lo catapultaron y le dieron la fama a nivel nacional e internacional. Más de trescientas portadas, para diferentes discográficas, ha firmado el genial pintor entre las que también destacan alguna de Alameda, Hilario Camacho o El Barrio

El próximo día 15 de septiembre y en el CAAC del Monasterio de La Cartuja tendrá lugar el concierto tributo  en el que participarán un gran número de músicos llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional.

Canijo Royale Trío (Dogo, Charlie Cepeda y Pepe Suero), Diego Carrasco & Family Band, Pepe Roca, Marinelli & Company, Pepe de Lucía, Ricardo Miño, Gualberto, Luis Eduardo Aute, Antonio Smash, Zaguán, Pájaro, Manuel Molina, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Fernando Miño, Arturo Pareja Obregón y Pepe Begines forman parte de este espectacular elenco de figuras, en el que no se descarta alguna incorporación de última hora que desinteresadamente acudirán a ofrecer este merecido homenaje a Moreno.

Hablar de su obra es misión sencilla. Basta con observar cualquiera de sus obras y darse cuenta de los detalles, la capacidad para describir lo real con pinceladas perfectas, y la técnica sublime en cada una de las especialidades pictóricas que ha dominado con maestría a lo largo de su carrera.  Hablar de su vida es mucho más complicado. El que escribe estas letras se considera, desde hace muchos años, amigo personal y conocedor de su difícil carácter, típico  de un genio, su enorme corazón, su manera bohemia de entender y vivir la vida y el no callarse nunca ante nada ni ante nadie: esto último le ha traído alguna consecuencia no muy agradable pero esa actitud, que le sale de dentro, no ha variado en toda su existencia.

Sevilla, los sevillanos y todos los amantes de la cultura, en nuestra ciudad y fuera de ella, tendrán por tanto, la oportunidad de rendir este tributo a Moreno y de ver como el artista, emocionado sin duda, lo recibe.

No sólo habrá música en el evento: fotografías y videos del homenajeado y de sus obras serán proyectados en el escenario para deleite de los asistentes y en un momento dado se realizará un sorteo de una obra firmada por el. Todos los poseedores de una entrada tendrán la posibilidad de hacerse con tan preciado botín.

Serán más de cuatro horas de sentimiento, música y, sobre todo, de reconocimiento, en vida, a uno de los artistas más polifacéticos y genuinos que ha dado la Sevilla en los últimos años.

http://nicosalaseventos.blogspot.com.es/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN