“A este partido no se viene a hacerle daño, sino a trabajar en un proyecto”, declaró el dirigente socialista para, a continuación, advertir a los afectados por este tema -- José Berasaluce, Blanca Flores, Juan Manuel Canle y Pedro Narváez-- que “no permitiremos caballos de Troya dentro del PSOE”.
Pero la cosa no quedó ahí. Cabaña incluso acusó a sus compañeros de facilitarle la labor a sus adversarios políticos del PP con su forma de proceder. “¡Qué casualidad que la única persona con la que no se meten es con Teófila Martínez!”, aseveró. Y recordó, además, los apoyos que los protagonistas de esta situación han recibido por parte del conservador Federico Jiménez Losantos y Libertad Digital, con objeto de desacreditarlos públicamente.
Sea como fuere, Cabaña recalcó que la ejecutiva provincial aún no ha adoptado ninguna medida contra estos afiliados, salvo la apertura de un proceso informativo para, posteriormente, determinar si hay causas para iniciar un expediente disciplinario. “Lo evaluaremos y si han incumplido los estatutos actuaremos”, precisó el líder socialista, quien aseguró que, llegado el momento, dará cuenta de la decisión “porque nosotros nunca hemos hecho expedientes clandestinos, sino con luz y taquígrafos”, apostilló.
Tampoco mostró ninguna preocupación por las consecuencias que puedan derivarse si finalmente se aprueba un sanción, pues, “como secretario general, tengo que velar por que se respeten las normas de convivencia dentro del partido”, sentenció.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es