Cádiz

Monteagudo perfila el bloque de cara al debut oficial en liga

Los amarillos recibirán la visita del Loja el sábado 25 a las 21.30

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Cádiz CF ganó en Algeciras -

La pretemporada toca a su fin y el equipo amarillo ya parece tener un bloque titular bien definido. De las alineaciones que ha venido utilizando Alberto Monteagudo así se desprende, aunque aún habrá algunos cambios, sobre todo por la cercana incorporación de dos caras nuevas a la plantilla.  Por un lado llegará el mediocentro Edison Torres, que vendría a luchar con Fall y Moke para situarse por delante de la defensa en ese sistema de 4-1-4-1 que tanto le gusta al nuevo entrenador. Y por otro se incorporaría un cuarto central, Raúl Albentosa. El jugador ya se ha desvinculado del Recreativo de Huelva y su llegada al Cádiz CF es cuestión de horas, por lo que se unirá en esa demarcación a Garretas, Domingo y Garrido, una vez que el rendimiento de Moke ha demostrado que no es un recurso válido en el eje de la zaga y se le utilizará siempre como centrocampista.

De esta forma, el once titular más probable a estas alturas de preparación es muy parecido al que empleó el equipo para hacerse con la XX edición del Trofeo Virgen de la Palma en Algeciras, partido en el que ganó por penaltis a los locales. En esta ocasión los elegidos fueron Aulestia, Aitor, Garrido, Domingo, Tomás, Fall, Indiano, Villar, Viyuela, Pablo Sánchez y Belencoso. De ahí, podría entrar Garretas por Garrido, pero lo demás parece fijo.

Belencoso e Indiano marcaron los goles del Cádiz, anotando Mario y Javi Chico de penalti por parte local. En la tanda de penaltis, algo de fatal recuerdo para el cadismo, Aulestia demostró una vez más lo bien que se le da este asunto y desvió uno, concediendo así el trofeo para los suyos.

En el segundo encuentro amistoso de la semana, esta vez disputado en Chiclana, Monteagudo optó por alinear a Bernabé, Sergio, Garretas, Domingo, Sipo, Moke, Sergio Ortiz, Nico, Vergara, Diego y Adrián Gallardo. Esta alineación sufrió más y el equipo mejoró de forma notable con la entrada de algunos futbolistas que formaron parte de la alineación anterior. Al final, resultado a favor de 0-1 maquilla un mal partido que sólo decantó para los amarillos el gol conseguido por Juan Villar tras encarar la portería habiendo recibido el balón con pase de tacón de Pablo Sánchez.

Lo que sí es cierto y mantiene la preocupación del cuerpo técnico es la fragilidad en defensa que está mostrando el equipo a estas alturas. La llegada de Albentosa debería mejorar la línea de centrales, pero todas las posiciones de la zaga están creando muchas dudas. El equipo funciona muy bien en labores de ataque, pero sólo en Chiclana ha sido capaz de mantener a cero la portería y los errores atrás suelen ser de bastante bulto. Hay mucho trabajo por delante y esa es la prioridad de Monteagudo y su cuerpo técnico, que debe conjuntar bien al equipo en su primera línea si no quiere tener problemas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN