Andalucía

Los juzgados andaluces tramitan 3,5 millones de notificaciones telemáticas

En total, desde su puesta en marcha hasta la fecha, se han efectuado 4,6 millones notificaciones en Andalucía por medio de este sistema, de las que 3.554.504 se han realizado en lo que va de año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados -

Los juzgados andaluces han tramitado en lo que va de año más de tres millones y medio de notificaciones por medios telemáticos a través del sistema Lexnet, una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos.

Un comunicado de la Consejería de Justicia e Interior ha informado hoy de que en total, desde su puesta en marcha hasta la fecha, se han efectuado 4,6 millones notificaciones en Andalucía por medio de este sistema, de las que 3.554.504 se han realizado en lo que va de año.

Este dato "convierte a nuestra comunidad en líder nacional de uso de Lexnet durante 2012", según la Junta.

La provincia con más cantidad de notificaciones efectuadas es Granada, donde la cifra supera el millón desde que se puso en funcionamiento como experiencia piloto en octubre de 2009.

Las provincias de Sevilla, con más de 600.000 notificaciones, y Málaga, con alrededor de 500.000, siguen a Granada en el número de documentos enviados a través de Lexnet.

En el resto de provincias, Jaén ronda la cifra de 400.000 notificaciones, mientras que en Córdoba este número asciende a 300.000 y en Huelva se ha llegado a las 200.000.

Por su parte, en Cádiz y Almería, donde el sistema comenzó a desarrollarse a finales de 2011, los órganos judiciales han practicado casi 200.000 notificaciones, respectivamente.

Lexnet está implantado en los juzgados de Primera Instancia, de lo Mercantil y de lo Contencioso-Administrativo de toda Andalucía, donde la Consejería de Justicia ya ha comenzado a ponerlo en marcha en órganos de lo Social e Instrucción.

Se trata de un sistema de notificación de documentos judiciales que funciona de manera similar al correo electrónico, pero garantizando la seguridad, autenticidad y confidencialidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN