La nueva infraestructura portuaria, que ha tenido un presupuesto de 2.318.653,40 euros, ha sido realizado por la empresa Ferrovial Agromán, S.A.
Según una nota del Puerto, entre los múltiples esquemas que se pueden desarrollar en la configuración de un campo de boyas el proyecto constructivo que se ha llevado a cabo en el Puerto de Huelva ha desarrollado una solución compuesta por amarres a dos boyas por proa y a dos boyas por popa.
El calado existente en la zona ha sido fundamental para definir el buque de mayores dimensiones que permite su permanencia en el fondeo durante un periodo prolongado de tiempo. La profundidad mínima en la zona donde se ubica el nuevo campo de boyas es de 6,1 metros, por lo que, tras los cálculos pertinentes, se llegó a la conclusión de que la eslora máxima del mayor buque en dicho campo de boyas será de 200 metros con calados máximos en lastre de 5,4 metros.
El nuevo campo de boyas está compuesto por tres fondeos, dos de ellos para barcos con esloras máximas de 200 metros y otro para barcos con esloras máximas de 150 metros.La fijación de las boyas al terreno es con anclas que no representan elementos fijos a largo plazo.
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