“Su permanente obsesión por el Gobierno municipal le ha llevado a perder el norte y a no hacer nada constructivo con la idea de que atacando a la ciudad también atacan al Gobierno y al alcalde”, dice en un comunicado de prensa difundido ayer.
Los andalucistas dicen que esa “obsesión” del PSOE local le “impide trabajar algo” por San Fernando y a intentar aportar algo positivo y la realidad es que el PSOE local “no se alegra de todo lo que sean logros y avances para San Fernando. Más bien al contrario, parece que se pondría contento si las cosas no saliesen”.
El PA, no obstante, es optimista y cree que “afortunadamente, la gestión andalucista con Manuel María de Bernardo como alcalde sigue una línea de trabajo constante con ideas, con proyectos y con realidades y, desde luego, mantiene los contactos y el diálogo con las administraciones competentes para que se cumplan los compromisos con esta ciudad”.
El PA se refiere a las manifestaciones difundidas hace unos días en los medios de comunicación en relación con los terrenos de Defensa, que considera que son otro ejemplo de esa actitud “destructiva, actitud incomprensible para la mayor parte de los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando”.
Poca seriedad
Esas declaraciones dicen mucho de la “seriedad política” del grupo de la oposición en San Fernando y sobre “cuánto quieren a esta ciudad”. “Colocan siempre, una y otra vez sus intereses partidistas por encima de lo que sería bueno para San Fernando. Deberían sonrojarse al menos porque todavía recuerdan los isleños y las isleñas que antes de 2004 prometieron liberar Camposoto la actual senadora María Jesús Castro, la diputada Carmen Sánchez, el portavoz local Fernando López y el vicesecretario en Andalucía, Luis Pizarro”.
El Partido Andalucista reprocha al PSOE local esa actitud “nefasta” y le insta a trabajar por el progreso de San Fernando, contribuyendo “o por lo menos intentando no obstaculizar” el camino para que esos terrenos sean utilizados por la ciudad para la generación de actividad económica y puestos de trabajo, viviendas, zonas verdes y equipamientos.
Asimismo recuerda a los socialistas “porque parece que la cosa no va con ellos”, los datos que muestran la Encuesta de Población Activa con el creciente número de personas desempleadas, la destrucción de empresas pequeñas y medianas y el aumento del la cantidad de familias que tiene a todos sus miembros en parao.
“El PSOE local debería trabajar algo para afrontar ese problema. Se equivocan totalmente si con ese tipo de declaraciones van a conseguir desviar la atención de muchos ciudadanos que atraviesan una difícil situación y que esperan el desarrollo de esos terrenos para tener mayores expectativas de futuro.
Por último, anima al Gobiernolocal y Manuel María de Bernardo, secretario local del PA, a seguir avanzando en los “importantes e ilusionantes” cambios que está experimentando la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es