En declaraciones a Europa Press, el secretario general de FSIE en Andalucía, Lucas Báez, mostró su apoyo "rotundo" a las movilizaciones convocadas por los sindicatos Anpe, CCOO, CSI-CSIF, FETE-UGT y SADI y destacó el hecho de que la enseñanza concertada y la privada "vayan de la mano" contra una medida "que no aporta ni beneficia en nada".
En este sentido, el representante sindical rechazó "de plano" el proyecto de decreto elaborado por el departamento que dirige Teresa Jiménez y explicó que esta oposición "no es un capricho, sino que se debe a que la medida no es la solución para implantar una enseñanza de calidad".
Al hilo de ello, Báez trasladó la oposición de los alrededor de 16.000 maestros que componen la enseñanza concertada, incidiendo en que adelantar el curso escolar al 7 de septiembre "supone el doble de trabajo" tanto en lo que se refiere a la planificación como a los trámites burocráticos.
Asimismo, el secretario general de FSIE aseveró que la medida "es absurda" y puso de manifiesto que, en este asunto, "hay tres planteamientos claros, como son el defendido por los padres, el de los profesores, y un posicionamiento político". "Educación dice rotundamente que no suprime la medida, y con ello tiene cabreado a un sector de 100.000 personas", indicó.
"El problema no es empezar cinco días antes o cinco días después, sino que falta mucho por hacer en la educación en Andalucía", según prosiguió Báez, quien aseveró que "los políticos van a lo que van y la escuela se está convirtiendo en un cajón de sastre donde cabe todo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es