Ochenta caballos de pura raza española participan en el SANLUCAB 2012

El concurso puntúa para el campeonato nacional SICAB y se celebra en la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 28 ganaderías, con unos 80 caballos, participarán desde hoy hasta el sábado en el V Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, SANLUCAB 2012, que se celebra en la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. Los participantes disputan ser premiados como la mejor ganadería y como el mejor expositor.

         Este concurso se ha presentado en la Diputación de Cádiz con la presencia de su vicepresidente segundo, Bernardo Villar, y la presidenta de la Asociación Gaditana de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AGRAPE), María del Carmen Soto Butrón, asociación que ha asumido por cuatro años la organización de SANLUCAB, que sigue conservando su denominación.

         Este Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española puntúa para el Campeonato de España SICAB 2012, que se celebrará entre el 22 y el 27 de noviembre de este año. Al respecto, los caballos que ocupen los primeros puestos en este concurso de Sanlúcar tendrán el pasaporte para participar en la final de SICAB con el nombre de SANLUCAB. Un hecho que ha destacado Bernardo Villar, junto con la importancia de este acontecimiento por su potencial comercial, el apoyo a la doma clásica y el hecho de que el caballo genera riqueza y empleo en una provincia que es famosa por sus yeguadas y la exportación de este tipo de caballos. Villar también ha resaltado el apoyo de la Diputación a las ocho rutas ecuestres que existen actualmente en la provincia.

         En este tipo de concursos morfológicos se valoran las características estéticas y plásticas del pura raza española. La promoción de estos animales, como raza autóctona, ha de ocupar un lugar primordial para todos los amantes del caballo, ya que este tipo de acontecimientos no sólo fomentan la mejora de la raza, sino el encuentro entre ganaderos y aficionados, hecho que beneficia el auge de las actividades hípicas y la comercialización del caballo de pura raza española.

         El juez ofical del concurso es Francisco Javier Garcia Romero, juez internacional de concursos morfologicos. Se juzgarán los movimientos y conformación anatómica de la raza española, y se puntuarán los ejemplares que más se ajustan al ideal de la raza, tras competir en diferentes pruebas como la de Alta Escuela ó la de Doma Vaquera.

            María del Carmen soto ha informado de que a este concurso acuden este año ganaderos de Costa Rica, Estados Unidos y Puerto Rico, países donde hay mercado para estos caballos de raza.


Programa del concurso

19 de julio  (jueves)
SALVO CAUSA FUERZA MAYOR EN LA QUE SE PERMITIRA LA ENTRADA HASTA 2 HORAS ANTES DE LA SALIDA A PISTA 

A las 6 de la Tarde   Secciones 1, 2, 3,4, 5 y 6.
Premios especiales movimientos jovenes - Campeón y Subcampeón Joven-Campeona Joven y Subcampeona Joven

20 de julio  (viernes)

A las 7 de la tarde: Secciones 8, 10, 12 Y 15.
A las 9 de la noche:  Prueba de Funcionalidad
A las 11 de la noche:  Premios Especiales Campeón y Subcampeón del Concurso.

21 de julio  (sábado)

A las 7 de la tarde: Seciones  7, 9, 11 Y 13.
Premios Especiales Campeona y Subcampeona del Concurso Mejores Movimientos Adultos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN