Andalucía

Suspenden de nuevo juicio por expulsión de procesión a menor con falda corta

Un Juzgado de Granada ha suspendido, por segunda vez, el juicio de faltas contra seis personas vinculadas a la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada tras la expulsión de una menor de la procesión de la patrona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La menor (2i) expulsada de la procesión -

Un Juzgado de Granada ha suspendido, por segunda vez, el juicio de faltas contra seis personas vinculadas a la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada tras la expulsión de una menor de la procesión de la patrona, el pasado 25 de septiembre, por vestir una falda demasiado corta.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha suspendido por segunda vez el juicio, como ya hizo el pasado mayo, en esta ocasión a petición de la defensa, que ha argumentado que un testigo "clave" para esclarecer los hechos no ha podido comparecer por enfermedad, una dolencia de la que no se ha presentado parte médico.

La titular de la sala, María Ángeles Jiménez, ha decidido posponer el juicio hasta el próximo 12 de septiembre al entender que la anterior suspensión se aceptó a instancias de la acusación, que solicitó incluir la declaración de un periodista como testigo y de un vídeo como prueba, y para garantizar así la igualdad de posibilidades de las partes.

Según la parte denunciante, la falta se enmarca en el artículo 620 del Código Penal, que castiga con multas los hechos que impliquen una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta leve.

El abogado de la acusación, José María Suárez, ha recalcado que el padre de la menor espera que no haya más dilaciones para que los responsables de la falta respondan ante la justicia por los hechos ocurridos.

El padre de la menor ha explicado por su parte que la denuncia se ha puesto contra seis miembros de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, no contra la Hermandad, a la que la familia mantiene "el mayor de los respetos".

Los hechos ocurrieron durante la procesión de la patrona de Granada del pasado 25 de septiembre, cuando la menor, de 15 años, fue expulsada porque vestía una falda demasiado corta para el criterio de algunos miembros de la Hermandad.

La familia ha lamentado el daño y la ansiedad que la expulsión provocó en la menor y, especialmente, las declaraciones de los acusados en los meses posteriores al hecho.

El padre de la menor fue apartado de la cofradía después de más de treinta años como hermano.

En su día, la Junta de Gobierno de la congregación advirtió sobre la "parcialidad" de la denuncia y negó que el abandono de la joven de la procesión fuera motivado por llevar la falda demasiado corta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN