Giahsa refuerza desde mañana el servicio de recogida de residuos voluminosos en el litoral

La empresa pública pide a los usuarios que llamen al 901 200 176 cuando quieran desprenderse de muebles y enseres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La empresa pública de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS)
ampliará desde este lunes su servicio gratuito de recogida de residuos voluminosos, un valor añadido a la recogida de los residuos de carácter ordinario en los municipios de la costa. A esta ampliación de recursos humanos y técnicos se suma la que se realiza desde Semana Santa de la recogida de residuos a pie de playa para tener las zonas de baño en perfecto estado para recibir a visitantes y turistas. “El objetivo”, ha manifestado el presidente de MAS, Gonzalo Rodríguez Nevado, “dar una respuesta eficaz al aumento poblacional de la temporada turística, de manera que el medio natural de nuestra costa y sus pueblos sean escaparates de atracción turística para la reactivación económica de la provincia de Huelva”.

Hasta finales de septiembre, Giahsa se encargará con mayor frecuencia de recolectar los residuos voluminosos en la zona de la costa onubense en que gestiona el ciclo integral de los residuos. La periodicidad se establece según un calendario semanal por localidad, reforzada ahora también con más operarios que recogerán los muebles viejos, enseres y trastos de no más de tres metros cúbicos, para cuyo traslado en ocasiones es necesario el uso de medios mecánicos como grúas o poleas.

Así, desde este 1 de julio, la recogida de grandes enseres se hará en función del número de población y de la producción de este tipo de residuos, alcanzando en algunos municipios costeros incluso los cuatro días semanales de recogida. No en vano, la producción de residuos voluminosos se duplica durante los meses de verano. “Es el propio servicio el que demanda el refuerzo de personal y frecuencia”, han aclarado desde el departamento de residuos de Giahsa. Los municipios en los que se ampliará el servicio son Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya y Punta Umbría, en todos sus núcleos de población.

Colaboración ciudadana
Para el depósito de residuos voluminosos se ha recordado que es necesario avisar a la empresa pública Giahsa en el 901 200 176 para calibrar el volumen de residuos a recoger en el punto establecido y programar su recogida. Residuos voluminosos son aquellos que no tienen un volumen superior a tres m3. En cualquier caso, el usuario puede también trasladarlos por su cuenta al punto limpio más cercano a su domicilio.

Además, desde que ha dado el pistoletazo de salida la temporada estival, se han reforzado también el resto de servicios de recogida de residuos en toda la provincia, en especial en la costa, comarca en la que se intensifica notablemente el aumento de población. Así, en las   playas ubicadas en los núcleos de Ayamonte, Cartaya, Punta Umbría e Isla Cristina se activó ha activado el operativo 'Basuras 0,0', a través del que se instalan los contenedores en los accesos a la playa, fuera de la arena, con el objeto de que la zona de baño se mantenga más limpia y reciba un menor impacto por parte de los usuarios.

Cada punto de recogida en los accesos a la playa cuenta con contenedores distintos, verdes para los restos orgánicos y amarillos para envases ligeros, con el fin de facilitar la separación e impulsar el reciclaje. En los casos de aquellos puntos que presenten un acceso
más complicado (más alejados de los aparcamientos y los pasos peatonales), se ubican contenedores más pequeños sobre la misma arena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN