Más de ochenta ajedrecistas jugarán el I Open Internacional de Ajedrez Bicentenario

La cita es el próximo sábado en la Casa de la Juventud de Cádiz a partir de las cuatro y media de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El I Open Internacional de Ajedrez Bicentenario se jugará el próximo sábado en la Casa de la Juventud de Cádiz. A partir de las cuatro y media de la tarde más de 80 ajedrecistas disputarán nueve partidas. Entre ellos, maestros internacionales como Alexander Prazwyslov, de Ucrania.

         Cuatro horas de intenso ajedrez en este primer open organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial, con la colaboración de la Federación de Ajedrez. El campeonato, que cuenta para el de Andalucía Blitz 2011-2012, ha sido presentado en la Diputación de Cádiz por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento gaditano, Alejandro Varela y Daniel Escobar, en representación de la citada federación.

         Está previsto que las nueve rondas de partidas duren unas cuatro horas, para desarrollar la potencialidad de un deporte que combina inteligencia y psicología. La presencia de jugadores de categoría internacional y nacional da un especial realce a esta primera prueba, según ha señalado el concejal municipal de Deportes, quien también ha transmitido que la apuesta del Ayuntamiento por este campeonato en el año de la celebración del Bicentenario lo es también para el fomento de la atracción turística de la capital.

         Juan José Marmolejo ha informado en esta presentación, que la Diputación ha visto en este campeonato una oportunidad de cumplir con su función de apoyar y difundir todas las disciplinas deportivas que se desarrollan en la provincia de Cádiz.

         Marmolejo ha resaltado que este primer open es un ejemplo de colaboración entre administraciones, además de una colaboración con las entidades de la sociedad civil, sean asociaciones deportivas, clubes o federaciones específicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN