Jaén

Traslado de la Virgen de la Caridad y Consolación

Preside el altar del templo anexo a la residencia de mayores del barrio del Bulevar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desde San Félix de Valois. -

 

La Junta de Gobierno de la  Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en Santa Cena y María Santísima de la Caridad y la Consolación celebró el viernes el traslado en procesión extraordinaria de la Virgen, desde la parroquia de San Félix de Valois hasta la capilla anexa de la recién inaugurada Residencia 'Caridad y Consolación' en el barrio del Bulevar. 
 
Se debió a la dedicación del templo, que ya tiene nombre, Juan Pablo II, por lo que la Virgen está presidiendo el altar principal. Según el hermano mayor de la Hermandad, Francisco Manuel García, podría ser hasta el próximo domingo. Durante esta semana el templo abrirá sus puertas a sus feligreses para que puedan acompañar a la Virgen.
 
Jaén se echó a la calle y según Francisco Manuel García “la experiencia del traslado hasta el nuevo templo fue impresionante”, asegurando que se quedaron “sin palabras” ante la respuesta de cofrades, devotos y ciudadanos en general.   
 
La consagración y bendición del templo tuvo lugar el sábado, con una celebración presidida por el obispo de la diócesis, Ramón del Hoyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN