El PP reclama al CES que valore el traslado a Ifeja de la estación

El Partido Popular ha decidido tomar parte en el conflicto por el traslado de la estación de autobuses pidiendo la mediación del Consejo Económico y Social de la capital. Al igual que ha actuado en otros desencuentros como el del taxi, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empresarios del transporte y de otros sectores frente a la estación en la última convocatoria conjunta. -
  • Los populares las presentarán en todos los ayuntamientos para evitarlo
  • García Anguita reitera a la alcaldesa que se siente con todos los sectores
  • Afirma que se hará "todo lo humanamente posible" para acercar posiciones
El Partido Popular ha decidido tomar parte en el conflicto por el traslado de la estación de autobuses pidiendo la mediación del Consejo Económico y Social de la capital. Al igual que ha actuado en otros desencuentros como el del taxi, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel García Anguita, anunció ayer que ha solicitado oficialmente al órgano consultivo que se pronuncie sobre la decisión municipal. Como medida de presión, los concejales 'populares' presentarán mociones en los ayuntamientos de la provincia para evitar la 'mudanza' a la Institución Ferial. 

García Anguita, que se reunió ayer con la Federación de Comercio para analizar el "perjuicio a los casi mil establecimientos que hay en el área de influencia", pidió a la alcaldesa, Carmen Peñalver, diálogo con todos los sectores implicados. "No ha hablado con la Federación de Comercio y tampoco con los sindicatos, ni con los trabajadores de las empresas de transporte", lamentó. 

Por otra parte, el sector del transporte sigue aguardando para que se produzca un acercamiento de posturas con el Ayuntamiento, que no se ha vuelto a pronunciar desde la reunión de la pasada semana. "Hay que hacer todo lo humanamente posible para acercar posturas", resaltaban ayer desde Unibús-Jaén. 

Desde el Ayuntamiento, no ha habido ningún posicionamiento público desde la reunión de la pasada semana. Ni la concejal de Tráfico y Transportes, Matilde Cruz, ni la alcaldesa, Carmen Peñalver, quisieron valorar la situación creada, a algo más de una semana para iniciar la 'mudanza'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN