Andalucía

La Agencia Tributaria se incauta de 1.860 kilos de hachís en Nerja

La operación, denominada 'Arrecife', forma parte de un dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Agencia Tributaria se incautó de 1.860 kilogramos de hachís la noche de este pasado domingo, en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Motril (Granada) en la costa malagueña de Nerja.

La operación, denominada 'Arrecife', forma parte de un dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas en las costas andaluzas y sobre embarcaciones potencialmente susceptibles de ser utilizadas para actividades ilícitas, han informado desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La operación se inició cuando tres dotaciones de funcionarios de Vigilancia Aduanera de Motril, en misión de control y vigilancia rutinaria de las costas, detectaron en las proximidades de la costa de Nerja la presencia de una embarcación del tipo neumática semirrígida, de unos ocho metros de eslora, que navegaba sin luces y a gran velocidad, procedente de Marruecos con rumbo a esta costa malagueña.

Ante ello, la Agencia Tributaria dispuso un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre la embarcación sospechosa, en el que participaron unidades navales y terrestres del Servicio de Vigilancia Aduanera. Dicho seguimiento se prolongó hasta que la embarcación contrabandista alijó en la zona conocida como 'Playa de Calaceite', en el término municipal de Nerja.

Los agentes de vigilancia aduanera decidieron intervenir simultáneamente por tierra y mar, pudiendo apreciar en una primera inspección ocular que en dicha playa se encontraba varada una embarcación neumática, rodeada por una gran cantidad de bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes.

Los agentes de la Agencia Tributaria iniciaron la búsqueda de los presuntos narcotraficantes, que finalmente se dieron a la fuga, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan detenciones en las próximas horas, han precisado las mismas fuentes en un comunicado.

Una vez realizado un recuento de la droga intervenida, ésta arrojó un peso aproximado de 1.860 kilos de resina de hachís, repartidos en 62 fardos. Tanto la droga como la embarcación intervenidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrox (Málaga), en funciones de guardia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN