Una vez realizada la medición con vuelo perimetral por la zona afectada, la superficie afectada por este incendio alcanza las 217 hectáreas, de las que 216 corresponden a terrenos de matorral, 0,50 hectáreas a pastizal, y una hectárea de suelo agrícola, según informa el Infoca en una nota. La superficie afectada por este incendio se corresponde con terrenos pertenecientes a los términos municipales de Énix y Gádor, si bien la mayoría son de esta última localidad.
En tareas de remate y liquidación permanecen en la zona ocho retenes, es decir, 56 especialistas de extinción, junto con un helicóptero de transporte y extinción. En total, en las tareas de extinción de este incendio desde el aviso de alarma, el dispositivo Infoca ha movilizado a un total de dos brigadas de especialistas, 19 retenes, dos vehículos autobomba y siete medios aéreos, lo que en conjunto supone casi 170 profesionales.
Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el siniestro, que serán motivos de investigación a cargo de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo Infoca.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es