Derbi igualado y de urgencias en el Estadio Chapín

Raúl Cámara y Capi son las altas y el lesionado José Mari e Israel conforman las bajas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vélez se perfila titular. -
Hay fútbol. Algunos ni se acordarán de que el Xerez se juega   tres puntos fundamentales para atar la permanencia. Y es que la semana ha estado moviéndose por derroteros totalmente al margen de lo futbolístico, siendo el punto culminante la jornada del viernes.
Pero todo ello no debe ser óbice para centrarse en el derbi andaluz de   Chapín (desde enero no jugaba el Xerez en domingo), un clásico de la categoría, un Xerez-Recreativo,  un partido en el que los dos rivales  se juegan tres puntos de gran importancia para asegurarse la permanencia en la categoría, ambos con 42 puntos.
El Xerez afronta el derbi ante el Recreativo en medio de una grave crisis institucional, aunque ello debe dejarse hoy a un lado para que en  el aspecto deportivo, el Xerez busca un triunfo que le asegure virtualmente la permanencia y que,a demás, le serviría para enlazar su tercera jornada como invicto, tras el empate en Soria (2-2) y la victoria ante Las Palmas (2-0. Los jerezanos quiere, además, romper la racha de resultados adversos con el club decano del fútbol español en su estadio, en la última década -cinco empates-, mientras que la última victoria local se remonta a la temporada 1989-90 (1-0).
Para el choque, el técnico local, Vicente Moreno, ofrecía la lista de convocados, en la que no está el delantero José Mari, por lesión, y en su lugar entra Jesús Capitán Capi . Por decisión técnica se han quedado fuera de la lista Israel y Capdevila, aunque éste es ya un habitual, mientras que vuelve Raúl Cámara tras superar una lesión.
Respecto al once inicial, todo apunta a que Íñigo Vélez será quien cubra la baja de José Mari en la punta de ataque y quedaría la duda en el lateral derecho entre Alejandro Campano y Raúl Cámara, con más opciones para el primero ya que el ex onubense ha estado trabajando con precaución durante buena parte de la semana.
El Recreativo de Huelva, por su parte, afronta el choque con la intención de resarcirse del  varapalo  de la pasada jornada ante el Alcoyano (1-3) y lograr un triunfo que le acerque a la permanencia en la categoría.
El encuentro es considerado por el técnico del club decano del fútbol español, Juanma Rodríguez, como uno “tan importante como los ocho que quedan” al equipo onubense.
El joven técnico albiazul se ha referido al Xerez del que ha dicho que “es un equipo que tenía un proyecto para mirar más alto, aunque ha tenido problemas institucionales. Ahora, en la recta final, se está aplicando y es un equipo con ganas tremendas de zanjar el año. Un rival de una dimensión importante”.
Para este encuentro, el Recreativo pierde al centrocampista Matamala, sancionado por acumulación de amonestaciones, además de Aitor y Ale Zambrano, que llevan un mes sin poder jugar. Por el contrario, recupera al defensa Manolo Martínez una vez que superó las molestias que le impidieron jugar ante el Alcoyano.
La ausencia de Matamala será suplida por Jesús Rubio, que así jugará, desde su llegada en el mercado invernal, por primera vez de titular mientras que la presencia de Manolo Martínez hace que Bonaque retorne al banquillo. Finalmente, Fidel no se ha recuperado de la afección gripal sufrida en los últimos días y se queda fuera de la convocatoria en la que es reemplazado por Álex Quillo, entrando también el delantero uruguayo Danilo Peinado.
El hecho de que el fútbol casi coincida con el final del Gran Premio de España puede hacer retraer aficionados a las instalaciones de Chapín, así como el mal tiempo reinante ya que se anuncian lluvias para la jornada de hoy. El Xerez ha enviado ciento cincuenta entradas para la afición del Recreativo y en Jerez se hace una campaña especial de incentivación para que la gente acuda al Estadio, con un precio especial rebajado al 50 por ciento para aquellos socios que quieran adquirir una entrada para otra persona.
El choque finalmente, ante la llegada de los seguidores más radicales del equipo onubense, ha sido declarado de alto riesgo y de alto riesgo es también el choque para ambos equipos, aunque no es menos cierto que aún restan jornadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN