Dulce derrota con la permanencia en el bolsillo

El Conil CF se relajó en exceso y dejó escapar tres puntos del 'Pérez Ureba' en la antepenúltima jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Kiko' Prieto -
  • El Conil CF perdió en casa ante el Atlético Antoniano certificando ambos su permanencia de forma matemática.
El Conil CF, recibió en la trigesimoquinta jornada de Liga, en el Grupo X de Tercera División, al Antoniano, conjunto que necesitaba la victoria para lograr la permanencia de forma matemática, a falta de tres jornadas para el cierre liguero.
En principio, el Conil CF, también necesitaba puntuar para salvar la categoría matemáticamente. No lo hizo, pero los resultados le acompañaron y se quedó con cuarenta y tres puntos, a diez de la zona de descenso, que abre el Ayamonte CF y en la que le acompañan: Murallas de Ceuta y Peña Deportiva Rociera, todos ellos, con opciones todavía de salvación.
Después de una lucha encarnizada, por conseguir la salvación de la mano de José Manuel Prieto Manzanares ‘Kiko’ y de una serie de jornadas rayando a buen nivel para conseguirlo, podemos decir, que el domingo el conjunto jandeño, se tomó el denominado ‘descanso del guerrero’ después de tanto batallar, en una dura temporada, muy igualada sobre todo en lo concerniente a la salvación.
El saberse salvado, de forma inconsciente, porque al futbolista siempre le gusta ganar, hizo que el Conil CF, no afrontara el partido ante el Antoniano, con la intensidad que había demostrado en otros choques esta temporada en el ‘Pérez Ureba’, ante su afición.
Tampoco es que el conjunto lebrijano fuera muy superior, pero la mayor necesidad de sumar los puntos en litigio, le dio el plus necesario para llevarse el gato al agua.
De esta guisa, el primer tiempo, dejó pocas ocasiones de gol, por parte de ambos contendientes, si bien fue el Conil CF, quien dispuso de las mejores, para perforar la meta del Atlético Antoniano, defendida por el ex cadista, Oliver.
Sobre todo, en un zarpazo desde la distancia de Migue, que le obligó a emplearse a fondo, para que se llegara al descanso, con el marcador inicial de empate a cero.
Tras la reanudación, el guión no cambió en demasía y en una jugada desafortunada de Mere, que tocó con la mano un despeje, el colegiado señaló el punto fatídico.
La ocasión, no la desaprovechó, Lolo, para anotar el tanto que a la postre le dio a su equipo el triunfo.
Corría el minuto setenta y dos. Por entonces, el cuadro lebrijano, llevaba diez minutos jugando en inferioridad numérica, por expulsión de Natera.
Apuntar que en los prolegómenos del partido, los equipos hicieron el pasillo al Conil CF ‘A’, que se proclamó campeón del Grupo II de Primera Provincial Infantil y que encarará la promoción de ascenso a la Preferente Gaditana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN