El Consejo presenta el cartel y entrega el portafolios al pregonero

José Alberto Ortíz es el autor del cartel y Juan José Romero pregonará el sábado a las hermandades de Gloria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Descubren el cartel. -
El Consejo de Hermandades y Cofradías, ha presentado esta tarde en la iglesia de la Divina Pastora, el cartel anunciador de este tiempo y dedicado a las hermandades de Santa Elena, San José, Rocío, Divina Pastora Coronada y Nuestra Señora del Carmen Coronada.

El presidente del Consejo de Hermandades, José Manuel Rivera, y el autor de la imagen que ilustra el cartel, José Alberto Ortíz Benítez, descubrieron la obra, que protagoniza la Virgen del Carmen Coronada, patrona de san Fernando, sobre su paso de plata y con la noche ya como protagonista, en su regreso a la iglesia del Carmen en la jornada del 12 de octubre.

Precisamente, fue el presidente del Consejo quien glosó el cartel y quien destacó cómo la imagen que protagoniza el mismo, es precisamente la última que procesiona, habida cuenta de que la hermandad de San José, será la primera, el 1 de mayo; Santa Elena, el 19 de mayo;  la hermandad del Rocío, el 21 de mayo por las calles isleñas; la Divina Pastora Coronada, el 15 de agosto y la hermandad del Carmen, el 12 de octubre.

El pregonero de las Glorias del pasado año, Juan Miguel Aranda, glosó sus sensaciones y dedicó unas palabras al pregonero de este año, Juan José Romero Ruiz, que será el encargado de pregonar este tiempo de Glorias el próximo sábado por la tarde, en la iglesia del Carmen. El presidente del Consejo, le hizo entrega del portafolios o cubiertas del pregón, en azul con grabaciones en oro, mientras que las del pregón de la Semana Santa acostumbran a ser rojas con grabado en oro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN