El PSOE presentará una enmienda a los presupuestos generales del Estado en relación con el parador

Este asunto será apoyado desde el Ayuntamiento de Alcalá con la presentación de un dossier completo sobre el estado de la parcela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE. -
En la mañana de este jueves, el senador socialista Felipe López ofrecía una valoración de los presupuestos generales del Estado para el presente años presentados por el gobierno del Partido Popular. "Los presupuestos generales del Estado han tenido un descenso de 181 millones de euros respecto a los de 2011 para la provincia de Jaén, lo que supone un 22,8 por ciento en términos relativos. En los gobiernos socialistas, incluso en años de crisis, la media de inversiones en Jaén fue de 297 millones de euros, frente a los poco más de 50 millones de media con gobiernos populares, que además incumplen la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía, que obliga a invertir el 17,8 por ciento del total de la inversión en el conjunto del Estado", ha señalado el senador alcalaíno.

López, por otro lado, ha adelantado las enmiendas que el grupo socialista va a presentar a unos presupuestos que ha calificado de “duros e injustos, en los niveles máximos de toda la democracia”. Para salir de la crisis, según Felipe López, “hay que ajustar pero también hay que incentivar el crecimiento”. Por esta razón, ha calificado de “torpes” los presupuestos, "que se olvidan del I+D+I, de las políticas activas de empleo y la ley de dependencia, que perjudican a sectores muy vulnerables, también por efecto de la reforma laboral, sin contar la terrible destrucción de empleo que se ha sumado a la desatención propiciada con el recorte total en la dependencia".

Las enmiendas que el Partido Socialista presentará tendrán un capítulo especial dedicado al Parador Nacional. El turismo, según Felipe López, "es un camino esencial para el crecimiento y además existe un trabajo hecho ya desde el Ayuntamiento que no “se puede tirar”. De ahí que se exigirá una reconsideración. Este asunto será apoyado desde el Ayuntamiento con la presentación de un dossier completo sobre el estado de la parcela y la iglesia de Santo Domingo de Silos, que precisa una actuación urgente y que actualmente es patrimonio del Estado.

Elena Víboras, en su calidad de alcaldesa, ha asegurado que “espera una respuesta oficial”, y no duda que esta se vaya a producir. El proyecto del parador "ha sido ampliamente abrazado desde los gobiernos municipales de los últimos años y sobre la que se albergaban esperanzas de conclusión". El esfuerzo del Partido Socialista desde Alcalá la Real, "en este sentido y también en la conversión en autovía de la N-432, será prioritario" según ha matizado también Elena Víboras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN