Dos puntos se quedaron en Los Pajaritos

Campano falló en el minuto 13 e Israel tuvo el 2-3 en sus botas en el último suspiro del partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración a medias. -
Tres puntos de los últimos doce posibles, pero el Xerez se aleja un poco más de la zona de descenso, gracias al punto sumado en Los Pajaritos -más bien se perdieron dos- y a la derrota del Alcoyano que ya está a nueve de los de Vicente Moreno.
El Xerez se dejó empatar un partido que ganaba 0-2 a los siete minutos del segundo tiempo y en el que, incluso, se había permitido de errar un penalti,  lanzado por Campano, en el minuto 13. Los de Vicente Moreno ganaron un punto, pero perdieron dos y la oportunidad de haber puesto tierra casi definitiva con respecto a la zona de descenso.   ¿Qué sucedió? Que encajó el 1-2  dos minutos después de hacer el 0-2 y que, posteriormente, los cambios del técnico dieron a entender que la misión era sostener el marcador y no ir a sentenciar. Bruno Herrero salió por Tato, un jugador que llevó mucho peligro, al que hicieron un penalti y que marcó el segundo gol y el equipo a partir de ahí dio un paso atrás. Para colmo de males, Cordero, uno de los hombres que ponían músculo y pelea en el centro del campo, se rompió en un sprint y el técnico xerecista cambió a  jugador de media punta por jugador de media punta, ya que fue Rueda quien saltó al rectángulo de juego.
El Xerez dejó de existir en ataque, aunque al final tuvo el 2-3 en las botas de un Israel que había sustituido a Maldonado a poco de comenzar la segunda parte y que prácticamente no se dejó ver, y fue el Numancia quien asumió el mando del encuentro, empatando por mediación de Natalio y teniendo alguna que otra oportunidad aunque no demasiadas y es que Machín dejó pasar bastante tiempo antes de poner más madera ofensiva al conjunto. Salió Iago Junior, que terminó desperdiciando un buena oportunidad, y también lo hizo el ex xerecista Nieto que no entró excesivamente en juego.
Al final un empate a 2 que no satisfizo a ninguno, porque el Xerez tenía tres puntos en el bolsillo y finalmente se quedó con uno y porque el Numancia atisbó la posibilidad de darle la vuelta al marcador y acercarse algo más a la zona de promoción de ascenso, pero se tuvo que conformar con un punto que fue más ganado que el del Xerez, ya que tenía los tres perdidos en un encuentro en el que a los locales no les terminaron de salir las cosas.
Pablo Machín cambió el dibujo, de entrada, en la alineación más ofensiva que se recuerda esta campaña en Los Pajaritos , pero el cambio no se reflejó ni en juego ni en oportunidades en los primeros compases. Tras un aviso de Maldonado (min. 5), el equipo soriano pasó de reclamar un penalti por posible mano del central Lombán a un centro de Natalio a comprobar cómo el colegiado le pitaba uno en contra, por derribo de Zabal a Tato (min. 13), tras errar en zona de peligro, en un pase atrás, Julio Álvarez, y pillar a contrapié a su compañero Cabrera. Pero Zabal adivinó la intención al lanzador Campano y parecía que el partido regresaba a su rutina, cuando un centro al área fue amortiguado, entre los dos centrales locales, por Pablo Redondo, para enviar el balón a una escuadra y adelantar al conjunto andaluz.   Dos faltas laterales directas de Julio Álvarez no encontraron rematador 
Con Díaz de Cerio, de salida, el Numancia se fue a por el empate en el segundo periodo pero se encontró con otro jarro de agua fría (min. 52), en una jugada de Tato en el área grande. Dribló a Jaio y batió con un toque sutil a Zabal. Díaz de Cerio, dos minutos después, metía de nuevo al Numancia en el partido, tras ganar la espalda a los centrales. El Numancia tuvo el partido en sus botas. Del Pino, a saque de falta de Julio Álvarez, retrasó el empate (min. 56). Bedoya desperdició otra ocasión tras amortiguar mal, en la raya del área pequeña, un centro de Natalio (min 64). El Xerez, superado en esta fase, tuvo la sentencia del encuentro en un centro colgado sobre el área de Zabal en el que el guardameta se encontró el remate de Jose Mari en el segundo palo (min. 70). Y acto seguido llegó el empate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN