Alumnos del CIFP Zaporito harán prácticas en Ctaqua en El Puerto

El Centro Tecnológico de Acuicultura cuenta con nuevas instalaciones en El Puerto dotadas de las más modernas tecnologías.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clases de buzo en el centro. -
Alumnos del Centro Integrado Marítimo Zaporito acaban de empezar a realizar prácticas complementarias en las instalaciones técnicas de Ctaqua, en El Puerto de Santa María (Cádiz), en virtud a un acuerdo de colaboración cuya finalidad es colaborar en actividades vinculadas con la formación, la investigación y la transferencia de conocimientos.

Según ha informado Ctaqua en un comunicado, ambos centros consideran de importancia fundamental la cooperación continua entre empresas, instituciones y agentes sociales para avanzar e innovar.

El Centro Integrado Marítimo Zaporito, ubicado en San Fernando (Cádiz), inició su actividad formativa en 2008, y es el único instituto en Andalucía que imparte la totalidad de los ciclos formativos de formación profesional de la familia marítimo-pesquera.

En la firma del acuerdo de colaboración, ambas partes detallaron que el convenido abarca una serie de actividades, entre las que se encuentran el desarrollo de acciones de formación; la colaboración en acciones de I+D+i; la realización de programas de prácticas en empresas o instituciones; y la celebración de cursos, seminarios y conferencias; entre otras acciones de interés común.

La primera actividad enmarcada en este acuerdo comprende el desarrollo de unas prácticas complementarias que los alumnos del C.I.F.P. Marítimo Zaporito acaban de empezar a realizar en las instalaciones técnicas de Ctaqua.

El Centro Tecnológico de la Acuicultura cuenta con nuevas instalaciones dotadas de las más modernas tecnologías, donde trabaja en sus diversas líneas de trabajo que comprenden medioambiente, alimentación y nutrición, nuevas especies, patología, ingeniería aplicada y comercialización.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN