Para las Calles del Centro resulta fundamental la implicación de todos aquellos que forma parte de la zona -comerciantes, profesionales, vecinos, etc.- de manera que puedan impulsar conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital acciones tendentes a mantener dinámico el Centro Comercial Abierto. En concreto, Caldentey pidió al Ayuntamiento que destine una partida del IBI a financiar el Centro Comercial Abierto y garantizar de esta forma el dinamismo de aquel. Fórmulas que están resultando positivas en muchas ciudades europeas.
“El esplendor del CCA- dijo- nos beneficiamos todos, también las franquicias o marcas de ámbito nacional poco o nada comprometidas hasta ahora”.
La demanda de aparcamientos fue otra reivindicación del presidente de las Calles del Centro que entiende a esta una cuestión de vital necesidad para el impulso de esta zona comercial, reclamando asimismo la vuelta de la Feria de la Tapa a su lugar de origen: el centro de Huelva.
Junto a Juan Miguel Caldentey, se nombraron las siguientes personas para los cargos que se relacionan: Cristóbal Guerrero, vicepresidente 1º; Miguel Angel Mateo, vicepresidente 2º; José Rivero, tesorero; Manuel Santamaría y Rafael Avila, asesores del presidente y Fernando J. Pérez, secretario general y un total de diez vocales.
RECONOCIMIENTOS EMPRESARIALES
La Asamblea resultó emotiva dado que se recordó a miembros de la Asociación recientemente fallecidos como fueron Antonio Toscano, Aurelio Linares, Enrique Camacho, Juan Suárez y Pedro Macías. Estos dos últimos muy vinculados con las Calles del Centro donde dejaron su impronta y buen hacer con las Ferias de la Boda y de la Tapa, respectivamente.
Asimismo, el secretario general de la FOE, Rafael Avila, en su condición de secretario de la Agrupación, fue objeto de reconocimiento como miembro fundador y precursor del Centro Comercial Abierto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es