Así, el pasado día 22, investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) localizaron y detuvieron en Marbella a un hombre nacido en Gibraltar, M.P. de 75 años, por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades lusas por presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Ese mismo jueves, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana identificaron y detuvieron en Málaga a un ciudadano de 28 años y nacionalidad búlgara sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades de Bulgaria por delito de hurto, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
En la misma fecha, agentes de la Udyco de la Costa del Sol también detuvieron en la localidad de Benalmádena a la ciudadana holandesa S.J., nacida en Teherán en 1988, por contar con una OEDE solicitada por las autoridades judiciales de Holanda por presunto delito de estafa.
Un día más tarde, el viernes 23, fue detenido en la capital A.F., nacido en Lituania y de 28 años, al constarle una Orden Europea de Detención y Entrega interesada por su país de origen por delito de robo.
En Benalmádena, ese mismo día funcionarios adscritos al Grupo de Relaciones Internacionales procedieron a la detención de G.A., nacido en Teherán hace 31 años, sobre quien pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión para extradición interesada por la Audiencia Nacional por fraude y estafa.
Además, este pasado martes fue detenido, sobre las 19.30 horas en la estación de autobuses de Málaga, J.J.S., de Saint Nicolás (Bélgica), por contar también en vigor una OEDE emitida por las autoridades judiciales belgas por un presunto delito de tráfico ilegal de narcóticos y sustancia psicotrópica.
También el martes, fue arrestado en Mijas JBOJ, nacido en Helsinki (Finlandia) en 1974, a quien le constaba otra orden emitida por su país a causa de presuntos delitos de extorsión y tenencia ilícita de armas de fuego. Al ser identificado, esta persona presentó un permiso de conducir finlandés a nombre de otra, según han indicado las mismas fuentes. Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es