?Si están muertos, tengo derecho a enterrarlos?

La madre de Ruth y José se sincera en una entrevista en televisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruth Ortiz -
La madre de Ruth y José, los hermanos desaparecidos en Córdoba, no pierde la esperanza casi seis meses después de la desaparición. En una entrevista concedida al programa ‘Las Mañanas de Cuatro’ y emitida este lunes, Ruth Ortiz asegura que se aferra a “la sonrisa y la alegría” de sus hijos para seguir luchando. Sin embargo, también pasa por su mente el peor de los finales: “Si mis hijos están vivos tienen derecho a estar conmigo, si están muertos tengo derecho a enterrarlos”, sentencia, antes de pedir que se acabe ya “el tiempo de tortura”.

Así es como califica Ruth la situación que está viviendo desde el pasado 8 de octubre en Córdoba cuando se encontraban bajo el cuidado de su padre, José Bretón, que permanece en prisión preventiva como principal sospechoso.

Sus críticas más duras siempre se han dirigido a su todavía marido -va a iniciar el proceso de divorcio- pero, como ha hecho en las últimas semanas, en esta entrevista abre el cerco porque está convencido de que hay más adultos, además de Bretón, que saben algo más sobre la desaparición de sus pequeños.

“Yo no me he inventado que tengo dos hijos, tienen que estar en algún lado. Dos niños que se los lleva su padre para pasar el fin de semana y que no vuelven... Van con adultos, y hay adultos que saben lo que pasó y dónde están”, ha sentenciado Ruth en esta entrevista, donde aparece con semblante serio y cansado.

Además, Ruth volvió a insistir en la “tortura” que está padeciendo, que ha durado ya tiempo “más que suficiente”, por lo que solo desea que la pesadilla acabe cuanto antes para que “cada uno siga con su vida”.
Mientras esto sucede, no parará hasta dar con el paradero de sus hijos, porque “ellos se merecen que los encuentre”.

Petición de apoyo

Por último, Ruth ha realizado un llamamiento para que acuda, cuanta más gente mejor, a la manifestación del próximo domingo en Córdoba, ya que “mientras más seamos, más difícil es que se apague nuestra voz”.

Además, ha pedido la complicidad de los cordobeses porque sus hijos “podrían ser los de cualquiera”.

La familia materna ha convocado para el próximo sábado una manifestación en Córdoba que partirá de la Iglesia de los Trinitarios, ubicada en el barrio donde vive la familia paterna de los niños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN