El Seprona interviene 62 kilos ortiguillas procedentes de pesca furtiva

Esta especie de anémonas se encuentra en época de veda.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han intervenido 62 kilogramos de anémonas de mar --popularmente conocidas como ortiguillas-- que habían sido capturadas ilegalmente, ya que esta especie se encuentra en época de veda.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, la actuación tuvo lugar cuando los agentes que realizaban servicio de prevención de la pesca furtiva, observaron una furgoneta de las que se utilizan para transporte de pescado circulando por la Autovía A-7 dirección Cádiz.

Una vez identificados los tres ocupantes de la misma, se realizó un registro del interior, localizando 62 kilos de anémonas de mar. Así, se intervinieron las ortigas vivas y fueron trasladadas al Centro de Gestión del medio Marino del Estrecho para su devolución al mar.

A los tres ocupantes de la furgoneta se les realizaron cuatro denuncias administrativas por infracción a la normativa en materia de pesca, sanidad animal y transporte de mercancía perecedera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN