Andalucía

Arenas presenta las primeras "100 medidas" que aplicará si logra el Gobierno

Que pondría en marcha de ganar las elecciones autónomicas del 25 de marzo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha dado a conocer hoy las "100 primeras medidas de gobierno" que pondría en marcha de ganar las elecciones, y que van a estar encaminadas a luchar contra el paro, aplicar la austeridad, y aplicar las reformas que necesita Andalucía.

Arenas ha participado hoy en su novena jornada de campaña de las elecciones andaluzas en un acto celebrado en la Plaza de las Pasiegas de Granada ante unas 4.000 personas junto a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el cabeza de lista por esta provincia, Carlos Rojas, entre otros dirigentes.

Las cien medidas de "coinciden" en luchar contra el paro, en que la austeridad llegue a la administración, en que los jóvenes y las mujeres tenga oportunidades, "pensar" en la "gran clase media" -las pymes y los autónomos-, y en que la primera reforma a acometer es "la educación", según Javier Arenas.

Javier Arenas, que ha advertido de que no se debe olvidar la reforma de la hacienda pública "para que no se gaste ni un euro sin la firma de los funcionarios", ha enumerado las primeras diez medidas más urgentes que pondrá en marcha dentro de las cien propuestas en la que se resume el programa electoral.

Convocar a los sindicatos, empresarios y ayuntamientos para la puesta en marcha de un Pacto por el Empleo; iniciar la reforma de la administración y suprimir el 50 por ciento de los altos cargos de la Junta y del sector público, así como la "derogación de los decretazos", son algunas de las medidas urgentes que realizará.

Tras comprometerse en que en la administración "mandarán" los funcionarios y advertir de que "se acabaron los comisarios políticos controlando a los funcionarios", Arenas ha anunciado otras medidas como la de iniciar la reforma de la Educación y la supresión progresiva del impuesto de sucesiones y donaciones.

Un plan individual de protección a las mujeres maltratadas; un plan de ahorro del gasto corriente "sin tocar" la sanidad, la educación y los asuntos sociales; un proyecto de ley para que las elecciones andaluzas se celebren de manera separada; y la petición de convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que haya un nuevo modelo de financiación autonómica.

Ha advertido de que no anida en él "ni rencor ni revancha ni resentimiento" pero ha dicho que tiene la obligación de decirle a los andaluces "la verdad", y por ello intentará "que sepa toda la verdad" sobre el asunto de los ERE, y que se pueda recuperar "todos el dinero que se pueda" de este caso.

Otra medida anunciada por Arenas es la aprobación de un Pacto para la defensa de los intereses andaluces en la Unión Europea.

Ha reiterado su mensaje de que "se han terminado los brindis al sol y las promesas incumplidas" y se ha comprometido a decir la verdad a los andaluces "porque estamos cansados de tanto fraude y de tantas mentiras" durante estos años en Andalucía.

Arenas ha reclamado a lo suyos que pidan el voto para el PP "persona a persona", con una "pegatina" que diga "miedo no, gracias" porque el 25 de marzo "al dóberman lo vamos a volver a derrotar, y el fondo de reptiles lo vamos a derrotar" de la misma forma que "vamos a derrotar al miedo y a la resignación".

Se ha mostrado seguro de que las elecciones del 25 de marzo son las más importantes desde 1982 "porque se puede producir el cambio y recuperar el espíritu del 28-F", y ha reconocido que le duele mucho que en los últimos meses solo se hable de los ERE cuando se habla de la comunidad andaluza fuera de ella.

"No aceptamos que el futuro nos derrote, nunca voy a asumir que el paro es una maldición porque algunos cuando gobiernan nos dejan 5 millones de parados y otros dejamos 5 millones de empleos", ha recalcado el líder de los populares andaluces.

Arenas ha pedido que el 25 de marzo se termine con "tantos kilos de arrogancia y de prepotencia", y tras asegurar que el PP no va a aceptar lecciones de nadie, ha aclarado que con él en el poder tener el carné del PP "no va a suponer ningún privilegio".

Ha reiterado su compromiso con que la representación de la Junta en La Alhambra y Sierra Nevada será "cedida" al Ayuntamiento, a cerrar un calendario con las obras del Metro de Granada, y que "de una vez por todas la A-7 sea una realidad", además de que el Corredor Mediterráneo "no martirice" al puerto de Motril.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN