Julio se colocará el disfraz de febrero, con multitud de eventos carnavalescos

l concejal Vicente Sánchez apuesta por la consolidación del Carnaval de Verano máxime ?en este año de la Capitalidad Iberoamericana?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las callejeras en verano
 La fiesta febreril de don Carnal tendrá su eco en el mes de julio. Si bien en los últimos días se anunciaba el interés por continuar por el conocido como Carnaval de Verano, en esta ocasión el edil Vicente Sánchez ha asegurado a este medio que contará con el apoyo “total” del Consistorio, “máxime este año que es tan especial”.

Sánchez señala que “no se trata del Carnaval de febrero, sino de realizar una representación de lo que es la fiesta”, entendiendo que “viene muy bien para el turismo y para los comercios de la ciudad”. Esto, sin duda alguna, va en consonancia con las palabras de Antonio de María, presidente de Horeca, que comparte la idea con el Consistorio de “ser un atractivo más para el verano”.

Como Cádiz ostenta actualemente el título de Capital Iberoamericana del Carnaval, este evento es muy oportuno, según el edil, para “conmemorar” tal nombramiento y mostrar a los visitantes la parte más pura de la fiesta.
Debido al carácter espontáneo de la organización, todavía no hay fecha fija, aunque se baraja la posibilidad del último fin de semana de julio. Esto conllevaría que puede coincidir tanto con la Regata de 2012, como con una muestra sobre el Carnaval de Iberoamérica que está previsto para estas fechas.

En relación a la muestra, Sánchez anuncia que “se tratará de una representación enfocada a la calle”, como “la parte práctica” del II Encuentro Iberoamericano (VII Congreso de Carnaval), que se llevará a cabo en mayo. El concejal matiza que esta muestra “no tiene por qué coincidir con la Gran Regata”, pero se darán eventos paralelos “debido a la cantidad de actos que hay programados para esa fecha”.

La muestra será un desfile con la representación de los distintos carnavales, incluidas dos carrozas gaditanas que, según Vicente Sánchez, “se rescatarán de la Cabalgata por su belleza”.

Además de esto, también se volverá a realizar el espectáculo de música y fuego que se hizo en febrero. Y, por su puesto, también se intentarán realizar hermanamientos con distintos grupos de Cádiz y del otro lado del charco, para fortalecer los nexos de unión entre culturas.

Cabe resaltar que, por estas fechas, también se organiza el Carrusel de Coros que, para Vicente Sánchez, el momento idóneo podría ser “coincidiendo con la Regata como hace unos años, que gustó mucho a los coristas”.
Por tanto, entre Carnaval de Verano, de Iberoamérica, Carrusel de Coros y los distintos eventos carnavalescos que se suelen suceder, el mes de julio será febrero y, de una forma representativa, se repetirá el Carnaval en la Capital Iberoamericana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN