Padres y alumnos se concentraron a las puertas del centro para protestar por la falta de calefacción en las aulas, al tiempo que solicitan unas instalaciones cubiertas tanto para la práctica de deportes como para el desarrollo de las clases de educación física en invierno.
De ello se ha hecho eco el secretario local del Partido Andalucista (PA), Juan Carlos Ferreras Lara, quien denuncia que “los niños tengan que recibir clases en unas condiciones tan lamentables; no se puede aprender cuando estás pasando frío, ni tampoco dar clases de educación física a la intemperie”. Por ello solicitan al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, que solucione este problema lo antes posible.
Apoyo vecinal en arcos
Mientras tanto, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Arcos (FAVA), Felipe Iglesias, ha mostrado su apoyo a la ampa del IES Antonio Arocha por reclamar calefacción en el centro, al considerar que “ha habido tiempo suficiente para arreglarlo”. Así, solicita al delegado provincial de Educación que se reúna con los padres y lleguen a un acuerdo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es